El rancho

IMG 0009

Rancho Santa Marina se cuenta entre los pioneros en México en producir de manera orgánica y artesanal quesos de leche de oveja, que, hoy por hoy, son valorados por su alto valor nutrimental y su exclusivo sabor y calidad gourmet. Desde 2003, año en que comenzamos a trabajar con ovejas lecheras, hemos actuado creyendo en un uso apropiado de la ciencia en el campo, es decir, hemos puesto especial atención en el cuidado del medio ambiente y de nuestros animales, ajustándonos a las normas sanitarias y al control de calidad necesarios para conseguir primeramente la certificación orgánica, y recientemente el distintivo Latte nobile, el cual fue creado para avalar la calidad superior certificable tanto de la leche como de sus derivados.

Aunado a esto, desde 2006, hemos querido compartir nuestra experiencia invitando tanto a estudiantes y académicos interesados en la producción agropecuaria como a personas ávidas de acercarse a la vida rural a que conozcan nuestro trabajo e instalaciones.

pradera rsm

La Pradera

El rancho cuenta con 13 hectáreas con riego por aspersión de baja presión destinadas al cultivo de diversos pastos, alfalfa y cereales, que llevamos a cabo de manera rotativa, sin maquinaria contaminante, ni agroquímicos. En este espacio propicio para el libre pastoreo y al que llamamos pradera, conviven y se alimentan cerdos, vacas, caballos y gallinas, además de las ovejas lechera que representan nuestro hato de ganado más numeroso.

sala ordena

Sala de Ordeña

Una vez al día se lleva a cabo la ordeña de las ovejas en una sala semiautomatizada, donde personal capacitado y sensibilizado se encarga del cuidadoso proceso de obtener leche respetando los más altos estándares de higiene, al mismo tiempo que está al pendiente de la salud de cada animal. Pues cualquier variación en su sanidad puede generar características de leche distintas que afectan la producción de nuestros quesos.

Teléfono
4422927060

WhatsApp
5532007491

Escríbenos

captcha